Feria Vocacional virtual 2023
Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo
Facultad de Ciencias Espaciales

Descripción

El Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo es el profesional que dirige y apoya un Centro de Control de Operaciones y Despacho de Vuelo vigilando y aplicando el cumplimiento de la seguridad operacional de acuerdo con las normativas de aeronáutica civil aplicables; además, es capaz de diseñar y desarrollar procedimientos para análisis de pista y performance de aeronaves y de aplicar software diseñado para la gestión de las operaciones y despacho de vuelo, optimizando los procesos y la toma de decisiones que conllevan las labores cotidianas, normales y fortuitas de las operaciones de vuelo. Posee conocimiento amplio, tanto teórico como práctico para satisfacer actividades básicas que demanda la industria de la aviación en el despacho de vuelo. La Carrera tiene como finalidad formar profesionales en las Ciencias Aeronáuticas, en el Área de Operaciones de Vuelo, lo cual vendrá a contribuir al desarrollo de la aviación civil del País en función de necesidades y mejoramiento de la categorización aeronáutica internacional del Estado de Honduras.

Centro UniversitarioCorreo electrónicoTeléfonoRedes sociales
FacebookInstagram
Ciudad Universitariaivan.betancourt@unah.edu.hn22163000 Ext. 100992

DocumentoDescripciónEnlace